Vistas de página en total

FB+

FB+

martes, 15 de abril de 2014

Prepara tu cuerpo para el verano

Se acerca el verano con él las camisetas, blusas, faldas... y ¡el temido bañador! Es la hora de moldear la silueta para lucirlo a gusto. Desde Farmacia Briones Santa Catalina te damos unos consejos para pasar este mal trago (o mal bocado) lo más saludablemente:
  1. La salud es lo primero: si tienes alguna enfermedad de base (riñón, hígado,...) o tomas algún tratamiento, debes consultar a tu médico para iniciar tu dieta.
  2. No te saltes comidas. En este caso, menos no es más. Debes realizar 5 comidas al día.
    • Mañana: tu desayuno debería incluir siempre lácteos desnatados, cereales integrales y fruta. A media mañana deberías tomar otra pieza de fruta, evitando así llegar al mediodía con hambre voraz. 
    • Mediodía: la comida debería ser equilibrada, intentando que siempre contenga una carne o pescado hechos con poco o nada de aceite y una guarnición de verduras con poca patata o arroz. 
    • Tarde y noche: A media tarde estaría bien un yogur u otra pieza de fruta y al llegar a la cena... intenta que sea ligera: algo a la plancha, verdura, ensalada....
  3. Reduce las calorías limitando el uso de salsas, azúcar y bebidas azucaradas. Sustituye la mantequilla por aceite de oliva virgen extra, compra lácteos desnatados y añade leche en lugar de nata a tus cremas. Intenta cocinar más hervidos y al vapor y, por lo que más quieras, ¡olvida los rebozados!
  4. Añade fibra a tu dieta tomando legumbres, fruta con piel, verduras, yogures enriquecidos, pan integral y cereales. Será más efectiva si bebes al menos un litro y medio de agua al día.
  5. Come despacio, sentado y mastica bien los alimentos antes de tragarlos. Así facilitarás la digestión, evitarás tener gases y te saciarás antes.
  6. Empieza a comer cuando tengas tu plato servido y te sientes. Así evitarás picotear y al final comer el doble de lo que pretendías.
  7. Camina todos los días al menos media hora. Ésto reduce tus niveles de azúcar, disminuye la tensión arterial, mejora tus niveles de serotonina (te hará más feliz) y, por supuesto, quema calorías.
  8. Crea una rutina: el buen hábito se convierte en virtud y si te acostumbras a comer bien, no significará un sacrificio.
En FB+ podemos orientarte y aconsejarte la dieta que más te puede convenir. Tenemos muchos productos que pueden ayudarte a alcanzar tu meta. ¡Visítanos sin compromiso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario